4/7/13

UN 37% DE PARO EN ANDALUCÍA Y DICE QUE SE VA

 El PP de Andalucía afronta el Debate sobre el Estado de la Comunidad, que comienza hoy, con el mandato imperativo de atender las demandas del millón y medio de andaluces sin empleo (37%) y de los más de 400.000 hogares sin ningún tipo de ingresos de nuestra comunidad autónoma.

 El eventual anuncio de Griñán de no presentarse a la reelección es la enésima irresponsabilidad de un presidente escapista, sin pulso y sin ideas, cercado por la corrupción de los ERE falsos, que ha llevado a Andalucía al 37% de paro y cuya única salida es siempre huir y eludir sus responsabilidades.

 La gobernabilidad de Andalucía no puede estar supeditada a los intereses sucesorios del PSOE, ni en manos del socio comunista, ni al albur de los intereses tácticos de un presidente que no quiere que se hable de lo que hay que hablar: de su gestión y de su implicación en la corrupción institucionalizada.

 Los juegos sucesorios en San Telmo y en San Vicente (sede del PSOE andaluz) serán otro obstáculo más para que el bipartito se dedique a gobernar y aplicar las reformas inaplazables que exige Andalucía para salir de la crisis junto a las autonomías que se toman las cosas en serio.

 El PP de Andalucía representa a la mayoría centrada de andaluces que quiere cambio y que se asuman sus auténticas demandas y preocupaciones, no medidas propagandísticas que sólo encierran humo y conducen al desprestigio de nuestra tierra y a perder el tiempo.

 La desidia del bipartito por la política real se traduce en que, entre otras lindezas, ha impedido la creación de 11.000 puestos de trabajo, entre personal docente y alumnado, al mantener paralizada la puesta en marcha de Escuelas Taller, Casas de Oficio y Talleres de Empleo de la convocatoria de 2011.

 El cesante Griñán hace tiempo que tiene encima de su mesa un programa con cincuenta medidas concretas por el empleo que le facilitó Zoido y que todavía no se ha dignado siquiera a contestar: hoy tendrá que explicar por qué las ha metido en un cajón.

 Griñán y Valderas no acometen la inaplazable reforma de la administración porque ello sería ponerse ante el espejo de un gobierno marcado por el enchufismo, el despilfarro y la corrupción institucionalizad de los ERE falsos e INVERCARIA.

 Tan es así y tanta es la complicidad de IU, que su portavoz parlamentario se ha atrevido a poner condiciones al debate al afirmar sin ruborizarse que la mención a los ERE fraudulentos debería ser moderada: ¿a qué le tienen miedo, a que se le vean otra vez las vergüenzas?

 El dinero de los ERE falsos y la reducción de los 71 millones anuales en alquileres y los 44 en cargos de confianza dan para pagar muchos de los agujeros que el bipartito ha hecho en el Estado del Bienestar, contando además con los 7.000 millones de euros de ahorro que supondría la aplicación de la reforma del Gobierno de España.

 Las políticas del PSOE no sirven porque son las que nos han conducido a la ruina y las que practica el bipartito son un mero parcheo para salir del paso e intentar alargar el pacto de sillones aunque sea a costa de los intereses generales.